MADRID, 2 (Distrito)
El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 0,89%, alcanzando los 10.975,6 puntos. Esta jornada marcó el regreso a la actividad bursátil del selectivo madrileño después de la Semana Santa, y se dieron a conocer los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en España correspondientes a marzo.
En marzo, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo disminuyó en 33.405 personas, lo que representa un descenso del 1,2%. Por otro lado, la Seguridad Social sumó 193.585 cotizantes en marzo, con un aumento del 0,9%, impulsado principalmente por la hostelería.
En el ámbito macroeconómico, el índice PMI de la actividad manufacturera de la eurozona se contrajo en marzo, registrando 46,1 puntos. Alemania reportó una tasa de inflación del 2,2% en marzo, tres décimas menos que en febrero.
En Estados Unidos, el número de vacantes de empleo en febrero fue de 8,756 millones, lo que representa una disminución respecto al mes anterior. En el ámbito empresarial, Nacho Abia asumió el cargo de consejero delegado de Grifols, mientras que Naturgy aprobó un dividendo complementario de 0,40 euros por acción en su junta general de accionistas.
En el mercado bursátil, Soltec cerró con una caída del 7,39%, mientras que solo ocho valores del Ibex 35 cerraron en positivo. En Europa, las principales bolsas también registraron caídas, con el precio del petróleo en alza y la cotización del euro frente al dólar en aumento.