En la sesión de hoy, el Ibex 35 se mantenía casi estable con una ligera caída del 0,02%, situándose en los 10.913,6 puntos. Los inversores están atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán esta semana.
Además, se esperan nuevos datos sobre la economía china, como la inflación, precios industriales, balanza comercial y préstamos nuevos. En el ámbito empresarial, Puig ha iniciado su proceso de salida a Bolsa con el objetivo de captar más de 2.500 millones de euros.
En cuanto a las cotizaciones, BBVA lideraba las caídas con un 2,77%, seguido por Ferrovial, Aena, Repsol e Inditex. Por otro lado, Grifols, Bankinter, Solaria, Unicaja, Colonial e IAG mostraban ganancias en la sesión.
En Europa, las principales bolsas operaban en terreno positivo. En el mercado de materias primas, el barril de Brent bajaba un 1,04% y el WTI descendía un 1,06%. El rendimiento del bono español a 10 años se situaba en el 3,266%, con una prima de riesgo de 82,2 puntos básicos.
En cuanto a divisas, el euro se depreciaba un 0,07% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0830 dólares por euro.