El Ibex 35 cerró con un aumento del 1,23% hasta los 10.765 puntos, impulsado por el sector bancario y el inicio de la temporada de resultados con Bankinter. Puig debutará en el mercado español el 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros. El Ibex 35 sumó cerca de 250 puntos en las últimas dos sesiones, equivalente a un avance del 2,3%.
Bankinter presentó sus cuentas del primer trimestre con un beneficio neto de 201 millones de euros, mientras que MFE informó de un beneficio neto de 209,2 millones de euros en 2023. Naturgy estuvo en el foco de atención tras el interés del grupo emiratí Taqa en la energética.
En cuanto a la agenda macroeconómica, se destacó el crecimiento de la economía alemana en los primeros tres meses de 2024, evitando una recesión técnica. En España, el sector servicios y la industria registraron aumentos en la facturación.
En el mercado estadounidense, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió más de lo esperado y las ventas de viviendas de segunda mano se desaceleraron en marzo. En el Ibex 35, las mayores subidas fueron para IAG, Bankinter, Sabadell, Unicaja, Santander y Caixabank. Solo siete valores cerraron con pérdidas.
Las bolsas europeas también experimentaron avances, con Londres, Fráncfort, París y Milán en positivo. En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent cayó y el de Texas se mantuvo estable. En el mercado de divisas, el euro cedió frente al dólar y en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años cerró en el 3,312%.