El Ibex 35 cerró con una subida del 0,78%, alcanzando los 11.239,3 puntos, niveles no vistos desde agosto de 2015. El impulso de valores como Ferrovial contribuyó a este aumento, en una jornada marcada por el incremento de la inflación en España.
En abril, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España aumentó un 0,7% respecto al mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,3% debido al encarecimiento de los precios del gas y los alimentos. Por otro lado, la inflación en Alemania se mantuvo en el 2,2% interanual en abril, igual que el mes anterior. En el Reino Unido, la tasa de desempleo subió una décima, llegando al 4,3% en marzo.
El Tesoro Público adjudicó 1.909,9 millones de euros en una subasta de letras, a tipos ligeramente inferiores a la subasta anterior. En Estados Unidos, Jerome Powell expresó su preocupación por el repunte de la inflación en los últimos meses, lo cual podría retrasar las bajadas en los tipos de interés en el país.
En el mercado de acciones, Grifols cerró con una subida del 0,49%, a pesar de haber caído un 5,5% en la apertura debido a la crítica de un fondo bajista. Por otro lado, Ferrovial fue el valor más alcista en el selectivo, con un aumento del 3,25%.
En Europa, la mayoría de las plazas bursátiles registraron avances, con Londres, París y Milán sumando cifras positivas. El barril de Brent descendió un 1,5%, situándose en los 82,15 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó un 1,7%, llegando a los 77,78 dólares.
El rendimiento del bono español a 10 años cerró en el 3,328%, con la prima de riesgo en 78,2 puntos. En el mercado de divisas, el euro se apreció un 0,25% frente al dólar, alcanzando un tipo de cambio de 1,0816 dólares por euro.