El Consejo de Administración de Grifols ha acordado por unanimidad la creación de un nuevo Comité formado solo por vocales independientes y excluya a los cuatro representantes de la familia de cara a analizar la posible OPA que están preparando los empresarios catalanes junto al fondo de inversión Brookfield.
El bautizado como «Comité de la Transacción» estará presidido por Iñigo Sánchez-Asiaín, fundador de Portobello Capital; y contará con la presencia de Montserrat Muñoz, ex directiva de Danone, y Anne Catherine Berner, ex ministra de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, la secretaria y la vicesecretaria del Consejo y un representante del despacho de abogados Latham & Watkins, contratado por la empresa como asesor para la operación
En paralelo, la compañía ha anunciado la salida de dos integrantes del Consejo Son los casos de Claire Giraut, que considera que no tiene tiempo necesario para dedicar al órgano y Carina Szpilka, que anunció hace una semana su intención de renunciar y prevé dedicarse a «nuevos desafíos profesionales». Szpilka ejercía además de coordinadora de los independientes, con lo que el Consejo se reunirá a la «mayor brevedad posible» para nombrar un nuevo consejero que ejerza estas funciones.
En paralelo, el máximo órgano del grupo de hemoderivados ha dado acceso a Brookfield a más información de la sociedad «en el marco de los trabajos dirigidos a la eventual presentación de una oferta de adquisición por las acciones de la Sociedad».
El pasado lunes, la familia Grifols, que junto a sus socios controlan el 30% de la compañía, y el fondo de inversión canadiense Brookfield confirmaron que se encontraban analizando la posibilidad de una OPA para excluir en bolsa al grupo tras un año marcado por el desplome de un 40% de la acción tras el ataque bajista de la firma de análisis Gotham.
Moody’s deja de cubrir el valor
Además, la agencia de calificación Moody’s ha informado este viernes de que ha dejado de emitir diversas evaluaciones crediticias sobre la multinacional de hemoderivados Grifols al considerar que cuenta con información «insuficiente o inadecuada» sobre la empresa.
Moody’s ha retirado la nota de la familia corporativa de Grifols (CFR), que era de B3 (bono especulativo), y la nota de probabilidad de incumplimiento (PDR), de B3-PD.