El beneficio bruto ajustado de Ferrovial aumenta un 37,6% alcanzando los 254 millones de euros.

Distrito
2 Min Read

Ferrovial obtuvo un Ebitda Ajustado de 254 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento interanual del 37,6%, impulsado por el crecimiento en Autopistas y Construcción, según informó la compañía tras comenzar a cotizar en Madrid, Ámsterdam y Nueva York. Los ingresos alcanzaron los 1.879 millones de euros al cierre de marzo, un aumento del 3,5% en términos comparables.

La liquidez de Ferrovial al finalizar el trimestre fue de 4.908 millones de euros, con una deuda neta consolidada de -667 millones de euros, excluyendo infraestructuras. Durante este periodo, se destinaron fondos a remunerar accionistas (254 millones de euros) y a inversiones, como la nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK y AGS tras la refinanciación de su línea de crédito.

En el trimestre, Ferrovial destacó la adquisición del 24% de IRB Infrastructure Trust por 740 millones de euros y el reconocimiento de CDP como una de las principales empresas en responsabilidad medioambiental.

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, comentó: «Una vez más, los resultados del primer trimestre reflejan el buen desempeño de nuestros activos de infraestructuras. Los ingresos de nuestras Express Lanes crecieron por encima de la inflación y del PIB, demostrando el valor que aportamos a los usuarios con autopistas más rápidas y menos congestionadas».

Divisiones

Los ingresos de Autopistas de Ferrovial aumentaron un 30,1% hasta los 277 millones de euros, impulsados por el crecimiento en autopistas norteamericanas. El Ebitda ajustado creció un 36,2% hasta los 203 millones de euros.

La división de Construcción de Ferrovial alcanzó una cartera de pedidos récord de 15.390 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 1.476 millones de euros, con un aumento del 0,4% en términos comparables, liderados por Norteamérica y Polonia.

En cuanto a la división de Aeropuertos, Heathrow registró un récord de 18,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, con un aumento del 9,5% interanual. Heathrow elevó sus previsiones de tráfico para 2024 a 82,4 millones de pasajeros.

Share This Article