MADRID, 15 Jun. (Distrito) –
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado las comparecencias de los presidentes de Renfe y Adif, Raül Blanco y Ángel Contreras, respectivamente, por las incidencias en la red de transporte ferroviario.
Según el comunicado del PP, entre el 3 y el 13 de junio, se han registrado más de 338 incidencias, afectando a más de 67.500 pasajeros que han resultado en más de 10.300 indemnizaciones.
Además, el PP ha presentado una serie de preguntas para que el Gobierno explique las consecuencias de su falta de acción, inversión y mantenimiento de la red ferroviaria.
Esta solicitud se suma a la iniciativa del 20 de mayo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que pidieron al ministro de Transportes, Óscar Puente, que convoque una conferencia sectorial para abordar el estado de la red ferroviaria y las incidencias continuas.
En una carta, los ejecutivos autonómicos del PP argumentaron que desde hace meses se han observado incidencias constantes en ciertos servicios ferroviarios sin una explicación rigurosa ni medidas correctivas.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado la gestión de Puente, calificándola de escandalosa y asegurando que el Gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad.
Bravo añadió que la falta de aprobación de presupuestos ha afectado gravemente a las inversiones y al mantenimiento de la red ferroviaria.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PUNTUALIDAD
Por otro lado, el PP ha cuestionado el anuncio de Renfe sobre los cambios en la política de puntualidad.