Coxabengoa, empresa líder en agua y energía, ha ganado la fase 1 de la construcción de la mayor planta desaladora de Taiwán en Tainan, con capacidad para 200.000 metros cúbicos al día. Esta planta abastecerá agua potable a un millón de personas y a la industria de semiconductores en la isla.
El proyecto incluye la construcción y operación de una planta desalinizadora por ósmosis inversa durante 15 años para la Southern Region Water Resources Branch, Water Resources Agency, Ministry of economic Affairs de Taiwán.
La planta se construirá en dos fases, empleando a 200 personas en su momento de mayor actividad, alcanzando la capacidad de suministrar 100.000 metros cúbicos diarios en la primera fase y 200.000 en la segunda.
Desde la adquisición de los activos de Abengoa por parte de Grupo Cox en abril de 2023, Coxabengoa se ha convertido en una empresa global de agua y energía. Además de la planta en Taiwán, han puesto en marcha la planta desaladora Taweelah en Abu Dabi, la más grande del mundo en ósmosis inversa, con una producción de casi un millón de metros cúbicos diarios.