Cook (Fed) sugiere que la disminución de los tipos de interés podría ser una opción en el futuro, sin especificar una fecha precisa.

Distrito
2 Min Read

En un evento en Nueva York, Lisa Cook, miembro del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha expresado que sería apropiado reducir los tipos de interés «en algún momento» en el futuro, ya que prevé una disminución gradual de la inflación a lo largo de este año y una caída más pronunciada en 2025.

Cook ha señalado que, con los avances significativos en la inflación y el mercado laboral enfriándose poco a poco, será necesario disminuir la política restrictiva para mantener un equilibrio saludable en la economía en algún momento. Sin embargo, ha enfatizado que los tiempos dependerán de los datos económicos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas macroeconómicas y el balance de riesgos.

En cuanto a la inflación, Cook prevé que las tasas a tres y seis meses sigan disminuyendo de manera irregular, mientras que las comparativas a doce meses se mantendrán estables durante el resto del año, con lecturas mensuales probablemente similares a las favorables de la segunda mitad de 2023.

Para el próximo año, se espera una desaceleración en la inflación debido a la disminución de los costos de los servicios de vivienda, una inflación de bienes básicos ligeramente negativa y una inflación de servicios básicos, excepto la residencial, que se suavizará con el tiempo.

A pesar del impacto de los altos tipos de interés, la economía estadounidense seguiría resistiendo. Sin embargo, se ha observado un efecto negativo en las ventas de viviendas y la construcción, así como un aumento en la morosidad, aunque aún no preocupante. Cook también ha mencionado que el mercado laboral se encuentra en una situación similar a la previa a la pandemia, ajustado pero no sobrecalentado.

Share This Article