Las acciones de Banco Sabadell han experimentado un fuerte aumento en Bolsa, liderando las ganancias en el Ibex 35 con un incremento cercano al 7,4%, impulsadas por la propuesta de fusión con BBVA.
Los títulos de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, encabezan las subidas en el selectivo español con un aumento del 7,38% a las 9.40 horas, llegando a superar el 8% en los primeros momentos de la sesión.
Por otro lado, las acciones de BBVA, presidido por Carlos Torres, han experimentado una caída del 1,08% hasta los 10,065 euros por acción.
BBVA ha propuesto a Banco Sabadell una fusión por absorción con un canje de 1 acción de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell, lo que representa una prima del 30%. Esta ecuación supone una prima del 42% respecto a las cotizaciones medias ponderadas del último mes y del 50% en los últimos tres meses.
La fusión resultante tendría una de sus sedes operativas en Cataluña, con la marca y denominación social de BBVA. La nueva entidad tendría activos por encima del billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial, con la ambición de convertirse en el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro.