Banco Sabadell rechaza la propuesta de fusión de BBVA por creer que creará mayor valor operando de forma independiente.

Distrito
2 Min Read

Banco Sabadell rechaza la oferta de fusión de BBVA al considerar que infravalora significativamente su proyecto y perspectivas de crecimiento como entidad independiente. El consejo de administración de Sabadell se reunió para evaluar la propuesta de BBVA, calificándola como no solicitada, indicativa y condicionada. Tras analizar en detalle la propuesta, con asesores financieros y jurídicos presentes, se concluyó que la oferta de BBVA no satisface el interés de Sabadell y sus accionistas, por lo que fue rechazada.

Sabadell confía en su estrategia de crecimiento y en generar mayor valor como entidad independiente para sus accionistas. Además, considera que la caída en el precio de la acción de BBVA y la volatilidad reciente generan incertidumbre adicional sobre la propuesta. El banco planea distribuir cualquier exceso de capital a los accionistas y estima generar 2.400 millones de euros en exceso de capital para 2024 y 2025, junto con dividendos recurrentes.

La oferta de BBVA proponía un canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor de Sabadell. Esto valoraba a Sabadell en unos 11.000 millones de euros. BBVA también contemplaba incorporar miembros de Sabadell en su consejo de administración y estimaba ahorros de costes y gastos de reestructuración. Sin embargo, Sabadell considera que la oferta no cumple con sus intereses y los de sus accionistas, por lo que fue rechazada.

Share This Article