ACS, a través de su filial Turner, se asocia en el proyecto para construir el nuevo estadio del equipo de fútbol americano Buffalo Bills. Después de siete meses de excavación, el consorcio ha comenzado a instalar el armazón de acero sobre el que descansará el nuevo estadio. El inicio de esta fase fue celebrado con un almuerzo al que asistieron la gobernadora Kathy Hochul, el propietario de los Buffalo Bills, Terry Pegula, y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.
Turner y su socio emplearán 25.000 toneladas de acero para erigir la infraestructura, suficiente como para construir tres torres Eiffel. Se espera que el montaje dure entre 12 y 14 meses, gracias al uso de varias grúas de gran tamaño. A medida que avance el trabajo, el número de trabajadores aumentará a más de 1.500 diarios desde las 300 personas actuales.
El estadio, denominado New Highmark Stadium, ofrecerá una combinación de asientos generales, de club, premium y ofertas de suites, así como cubiertas para fiestas y solo para estar de pie. También tendrá vestíbulos más amplios, mayor oferta de alimentos y bebidas y modernas tecnologías de entretenimiento. Se construirá un toldo en el techo para mantener aproximadamente el 65% de los asientos cubiertos para protegerlos de las precipitaciones y ofrecer mayor comodidad a los aficionados.
El estadio se construirá gracias a un acuerdo público-privado que incluye una inversión de 550 millones de euros por parte del Estado de Nueva York, que se recuperará a través de impuestos y la actividad económica que genere el equipo. El condado de Erie contribuirá con otros 230 millones de euros y los Bills y la NFL invertirán no menos de 635 millones de euros.
ACS se ha especializado en la construcción de recintos deportivos. Junto al estadio de los Bills, la compañía también construirá el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York. Concretamente, ACS trabajará con Queens Development Group en un proyecto en Willets Point que incluirá 2.500 viviendas, una escuela pública de 650 asientos, un hotel, espacios abiertos y el estadio del New York City Football Club. El estadio tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto de 710 millones de euros.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.larazon.es/economia/acs-comienza-trabajos-erigir-estructura-que-soportara-nuevo-estadio-equipo-nfl-buffalo-bills_2024012865b67ebdb83407000145fd74.html