El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike) reveló que pensó que «iba a morir» tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco en abril, donde sufrió fracturas de costillas y un neumotórax.
Vingegaard expresó a los periodistas durante el día de descanso del Tour de Francia que, después de la caída, consideró dejar el ciclismo si sobrevivía. Sin embargo, ahora se encuentra compitiendo en la carrera.
El accidente también involucró al belga Remco Evenepoel y al líder de la carrera en ese momento, el esloveno Primoz Roglic. Varios corredores se cayeron en una curva rápida, deslizándose hasta una zanja de hormigón.
A pesar de las lesiones sufridas, Vingegaard se ha recuperado por completo y actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia, a 1:15 del líder Tadej Pogacar.
El ciclista admitió que brevemente consideró el fin de su carrera tras el accidente, especialmente porque su esposa también temió por su vida. Sin embargo, aseguró que el incidente no le ha generado miedo en los descensos.
Vingegaard destacó el apoyo de su familia durante su recuperación y afirmó que ha superado el desafío de volver a enfrentarse a los mismos riesgos en las bajadas. «Creo que ya lo he superado. Fue un reto para mí, pero ahora no creo que tenga problemas con las bajadas», concluyó.