Los incidentes provocados en los alrededores de San Mamés antes del encuentro entre el Athletic y el Atlético dejaron múltiples destrozos, así como varios heridos y hospitalizados entre la afición rojiblanca.
No solo los seguidores colchoneros fueron víctimas de las trifulcas, ya que un periodista resultó herido al ser impactado por una botella en la cabeza durante los disturbios cerca de ‘La Catedral’, donde se disputó la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.
«Una verdadera pena. Hay personas que no saben disfrutar sin recurrir a la agresión, los insultos y la provocación, sin importar los colores que defiendan», expresó en redes sociales el reportero de Gol Play, Endika Martínez, quien se encontraba cubriendo el evento y terminó en el hospital.
Los enfrentamientos se desencadenaron cuando grupos de alborotadores arrojaron botellas, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos a los agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el dispositivo de seguridad antes y después del partido. Como resultado, seis agentes de la policía vasca resultaron heridos, según informó el Gobierno Vasco.
El periodista Endika Martínez también narró cómo terminó su jornada con varias grapas en la cabeza por el impacto de una botella. «Una verdadera pena. Hay personas que no saben disfrutar sin recurrir a la agresión, los insultos y la provocación, sin importar los colores que defiendan. Quedó en un susto, pero pudo haber terminado de otra forma. Da miedo pensarlo», comentó.

En horas tempranas de este viernes, el Departamento vasco de Seguridad informó sobre la detención de una persona después del encuentro, acusada de desórdenes públicos y atentado a los agentes, así como de los seis ertzainas heridos en los acompañamientos a los equipos.
El Athletic emitió un comunicado donde «condena rotundamente» los incidentes ocurridos en las afueras de San Mamés y reitera su compromiso por un fútbol libre de violencia. «Los graves disturbios ocurridos ayer en los alrededores de San Mamés representan un gran desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el Athletic Club», lamentó el equipo bilbaíno.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5223741/0/los-altercados-san-mames-dejan-tambien-un-periodista-herido-por-botellazo/