Toni Kroos, jugador del Real Madrid, vuelve a ser convocado a la selección de Alemania y tiene la mira puesta en la Eurocopa. El futbolista ha expresado que las posibilidades de participar en el torneo son más altas de lo que la gente piensa.

Distrito
3 Min Read

El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, ha comunicado su regreso a Alemania. El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto con la camiseta de la selección alemana, la misma que usó en la última Eurocopa. Su participación en el torneo concluyó el 29 de junio de 2021, cuando Alemania fue eliminada por Inglaterra en los octavos de final con un marcador de 2-0.

Mundial 2018 | Kroos salvó a Alemania con un golazo de falta directa en el 95′

«Gente, bajo y sin dolor: volver a jugar para Alemania en marzo«, empezó diciendo Kroos en su publicación en Instagram. «¿Por qué? Porque así me lo pidió el entrenador federal (Nagelsmann), tengo disposición para ello y estoy seguro de que con el equipo en el Campeonato de Europa, hay muchas más posibilidades de lo que la mayoría cree en este momento!», concluyó.

Ancelotti y el Real Madrid, los primeros en enterarse

Toni Kroos es un hombre de palabra. Lo ha demostrado durante muchos años. Dejó la selección alemana porque creía que era lo mejor para el equipo y ahora vuelve porque Nagelsmann se lo ha solicitado y porque considera que aún puede aportar algo a su equipo nacional. No fue una decisión fácil de tomar. Los primeros en enterarse, además del entrenador alemán, fueron los directivos del club blanco y Carlo Ancelotti.

El centrocampista quiso comunicárselo al entrenador y al club antes de hacer pública la noticia por fidelidad, una circunstancia que está por encima de cualquier otra en la especial relación que mantiene Kroos con el Real Madrid. El alemán aseguró al entrenador y a los directivos que nada afectará a su compromiso con el club blanco, algo que nadie duda de la forma más mínima.

Esta decisión no tiene ninguna relación con su futuro, que es completamente independiente a su regreso al combinado alemán. Todavía no ha definido si seguirá jugando una vez que termine la Eurocopa, en la que Alemania es la anfitriona. Lo que sí está claro es que si no es en el Real Madrid, no jugará en ningún otro equipo. Lo ha repetido en varias ocasiones y lo hace con total convicción.

Para Ancelotti, Toni Kroos es esencial, no solo en esta temporada, sino que también cree que lo será en la próxima. Su fútbol está demostrando tener nivel para seguir jugando, pero todo depende de lo que el propio futbolista vea y sienta en las próximas semanas.



Fuente (para controlar el refrito): https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/02/22/65d74b90ca4741e66d8b4605.html

Share This Article