El golfista español Sergio García comienza el US Open con un resultado bajo par en Pinehurst Resort & CC, en Carolina del Norte. Por otro lado, David Puig se enfrenta a dificultades para clasificarse a París 2024.
MADRID, 13 Jun. (Distrito) –
Sergio García, quien ingresó como reserva, tuvo un excelente comienzo en el US Open, logrando una ronda por debajo del par en un campo tan exigente como Pinehurst. Por su parte, David Puig tuvo problemas en su desempeño, poniendo en riesgo su oportunidad de avanzar al corte y obtener un lugar en los Juegos Olímpicos.
Sergio, en su 25º US Open consecutivo, firmó 69 golpes, sin cometer errores, algo que no lograba desde su victoria en el Masters de Augusta en 2017. El español tuvo un sólido desempeño desde el inicio, logrando un -1 en el recorrido y ubicándose a cuatro golpes del líder de la sesión matutina, Patrick Cantlay.
Además, con la baja de Jon Rahm, Sergio se convierte en la principal esperanza española en el torneo. Junto a él, Eugenio López-Chacarra hace su debut en un ‘major’ por la tarde, mientras que David Puig, con un resultado de +6 al final del jueves, se encuentra en una situación complicada para asegurarse un lugar en París 2024. El catalán necesita superar el corte o de lo contrario, Jorge Campillo completará el equipo olímpico español.