El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha regresado a España desde República Dominicana en un vuelo comercial y ha abandonado el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial de la Guardia Civil. Rubiales adelantó su regreso, previsto para el 6 de abril, y aterrizó en Madrid pasadas las diez de la mañana después de un viaje por «cuestiones laborales» en el país caribeño.
A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil abordaron a Rubiales en el avión y lo acompañaron fuera del aeropuerto en un vehículo negro. El expresidente de la RFEF está siendo investigado por presunto desvío de fondos y presuntas irregularidades en contratos relacionados con la institución deportiva.
La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda que estaba a disposición del Juzgado y que podría regresar antes de lo previsto si fuera necesario. El pasado lunes se realizó un registro en su alojamiento en Punta Cana y se incautaron su teléfono móvil y una tablet.
Rubiales ha negado haber recibido sobornos y ha defendido que el dinero en sus cuentas es producto de su trabajo y ahorros. La investigación por corrupción en la RFEF se centra en presuntas irregularidades en contratos para la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
La juez dejó en libertad a dos personas relacionadas con Rubiales y la RFEF en un caso de corrupción que involucra a siete detenidos. La investigación abarca delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante el mandato de Rubiales en la RFEF.