El tenista español Roberto Bautista avanzó a los octavos de final del torneo de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), de categoría ATP 250 y disputado en hierba, al vencer por 7-6(7) y 6-2 al suizo Marc-Andrea Huesler.
En uno de los pocos torneos de césped previos a Wimbledon, Bautista debutó en la Pista Nº 3 contra un rival de la ronda previa que actualmente ocupa el puesto 201 en el ranking mundial.
Ambos mantuvieron sus servicios sólidamente en el primer set, sin dar oportunidades de ‘break’. Bautista lideró 2-0 en el tie-break y logró mantener esa ventaja hasta el 5-5. A pesar de que Huesler tuvo un 5-6 a su favor, finalmente cayó por 9-7 después de 56 minutos.
En el segundo set, Bautista rompió el servicio de Huesler en el tercer intento y consolidó su ventaja de inmediato (3-1). El español continuó sirviendo bien y volvió a quebrar a su oponente en el séptimo juego (5-2).
Con su servicio, Bautista cerró la victoria sin problemas después de poco más de una hora y media. En la siguiente ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien venció en dieciseisavos al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4, también en hora y media de juego.