Podemos ha instado a España a no participar en los Juegos Olímpicos de París si Israel está presente, calificando la participación como un «nuevo lavado de imagen de un Estado genocida». Esto se suma a la petición de que España se retire de eventos internacionales con presencia israelí, como Eurovisión.
María Teresa Pérez, portavoz adjunta de Podemos, afirmó que España debería haberse retirado de Eurovisión y que esta debería ser siempre la posición de España. Destacó que el pueblo español es propalestino y pidió medidas más concretas para detener el genocidio en Palestina.
Podemos también pidió que España rompa relaciones con Israel, expulse a la embajadora israelí, suspenda la venta de armas, se adhiera a la demanda contra Israel por genocidio y tome medidas económicas y de aislamiento internacional contra Israel.

Pablo Fernández, portavoz de Podemos, afirmó que si no se detiene el genocidio, perseguirá al Gobierno español durante décadas. También destacó la importancia de las vías diplomáticas para poner fin a la guerra en Ucrania y evitar la escalada belicista.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitará España en los próximos días para firmar un acuerdo de seguridad con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.