El icónico entrenador de baloncesto Steve Kerr y los Golden State Warriors han acordado una extensión de contrato por dos años para mantener al arquitecto del éxito moderno del equipo en San Francisco. Para asegurar su permanencia, el equipo ha tenido que hacer una gran inversión, ya que Kerr pasará a ser el entrenador mejor remunerado en la historia de la NBA.
Kerr recibirá un total de 35 millones de dólares (17,5 millones por año) y continuará ligado al equipo de San Francisco hasta al menos la temporada 2025-2026. Una vez finalice ese periodo, se realizará una evaluación para determinar el futuro del entrenador en la franquicia.
ESPN, medio que reportó la noticia, también hizo hincapié en algunos detalles sobre el acuerdo que lo hacen histórico. Aunque Gregg Popovich, emblemático entrenador de los San Antonio Spurs, recibe un salario anual mayor, también cuenta con una particularidad única: no solo entrena al equipo texano en la cancha, sino que también es su presidente.
Erik Spoelstra (Miami Heat) recientemente renovó por 120 millones de dólares por ocho años en enero, lo que constituye el contrato más grande jamás firmado por un entrenador en la NBA en términos totales. A pesar de esto, los 15 millones por año de Spoelstra están por debajo de los 17,5 millones de Kerr, a pesar de las obvias diferencias en la duración de sus contratos.
Con cuatro títulos y seis finales de la NBA en su historial, Kerr ha sido una pieza fundamental en la dinastía de los Warriors liderada en la cancha por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Kerr también es actualmente el entrenador de la selección de EE.UU.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5221750/0/los-warriors-cubren-oro-steve-kerr-35-kilos-ano-para-ser-tecnico-mejor-pagado-historia-nba/