Jules Koundé, jugador del Barça, se ha unido a otros futbolistas franceses como Kylian Mbappé y Dembélé en la discusión sobre las elecciones legislativas y el ascenso de la extrema derecha en Francia. Durante las elecciones del domingo 30 de junio, Koundé criticó al partido ultraderechista liderado por Marine Le Pen a través de su perfil de Twitter.
Declaraciones de Koundé
En su comunicado, Koundé recordó la importancia de votar en un día crucial para Francia: «Hoy en día, votar es tanto un deber como un derecho. La fuerza de la democracia es que cada voz cuenta y todos son libres de dar su opinión». También señaló que la extrema derecha está basada en el odio hacia los demás y no es la solución para el país.
C’est un jour important pour la France et pour son futur. Par les temps qui courent, voter est un devoir autant qu’un droit.
La force de la démocratie, c’est que chaque voix compte et que chacun est libre de donner son opinion.
Pour ma part, je vois que l’extrême droite n’a…
— Jules Kounde (@jkeey4) June 30, 2024
Para Koundé, la extrema derecha no ha traído libertad, justicia o convivencia a ningún país y considera que no lo hará en el futuro. Desde su punto de vista, la RN (partido de extrema derecha) no es una solución para Francia y sus ciudadanos. «Esto no es una lección. Es solo mi opinión personal. Harás con ello lo que quieras».