El piloto británico Lando Norris de McLaren consiguió la pole position en el Sprint de la temporada en Shanghai, en el Gran Premio de China. Lewis Hamilton de Mercedes quedó en segundo lugar y Fernando Alonso de Aston Martin en tercero, mientras que Carlos Sainz de Ferrari comenzará en la quinta posición.
Norris logró la pole position al marcar un tiempo de 1.57.940, aunque inicialmente su vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista. Hamilton quedó a más de un segundo detrás de Norris. Fernando Alonso consiguió su mejor posición de la temporada en tercer lugar, seguido por Max Verstappen de Red Bull en cuarto lugar.
Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Sergio Pérez de Red Bull se encuentra entre ambos pilotos. Oscar Piastri, Valteri Bottas y Zhou saldrán en las posiciones de la octava, novena y décima respectivamente.
‘Q1’ Y ‘Q2’ CON CONDICIONES DE SECO
En las sesiones de clasificación anteriores, la ‘Q1’ fue liderada por Pérez, seguido de Norris y Verstappen. Sainz y Alonso lograron avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Mercedes tuvieron dificultades. En la ‘Q2’, Verstappen fue el más rápido y Russell y Stroll fueron los más perjudicados al no avanzar a la Q3.
La jornada estuvo marcada por un retraso debido a un incendio en el césped del circuito, lo que provocó que la lluvia hiciera acto de presencia. A pesar de las condiciones adversas, los pilotos lograron competir por la pole position, con los pilotos de Stake sorprendiendo al colocarse en una buena posición.