El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha admitido que el penalti detenido por Greif fue decisivo en la eliminación de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. A pesar de sufrir en el partido, lograron clasificarse para la final en la tanda de penaltis en el Reale Arena. Aguirre destacó que no tenían presión, ya que no eran favoritos y ni siquiera habían practicado penaltis antes del partido.
Aguirre afirmó que la falta de presión les ayudó a crecer en la competición y a llegar a la final con tranquilidad. Reconoció que sufrieron durante el partido pero lograron mantenerse firmes y aprovecharon la oportunidad del penalti detenido por Greif. El técnico mexicano se mostró orgulloso de guiar al Mallorca a la final y agradeció el apoyo de la afición.
El rival en la final, ya sea el Atlético o el Athletic, no será favorito y el Mallorca irá a competir con humildad, según Aguirre. Destacó el desempeño de Sergi Darder, quien anotó el último penalti, y del portero Dominik Greif. Aguirre elogió el trabajo y la dedicación de ambos jugadores, destacando que se lo merecen por todo el esfuerzo realizado.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-javier-aguirre-no-teniamos-ninguna-presion-ensayamos-penaltis-20240228014835.html