El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció las críticas y pitos de la afición como merecidos tras un mal partido en la Liga de Campeones contra el Leipzig. Ancelotti valoró la victoria y el pase a cuartos, pero admitió que deben ser críticos con su rendimiento.
Ancelotti señaló que el equipo no fue capaz de manejar la ventaja y que faltó energía y presión en el partido. Destacó la importancia de una afición exigente como la del Bernabéu para despertar al equipo en momentos difíciles.
El técnico también mencionó la falta de frescura y control en los partidos como factores del bajo rendimiento actual del equipo. Después del parón, espera que el equipo regrese con más energía y verticalidad en su juego.
Sobre la táctica utilizada, con cinco centrocampistas y un solo delantero, Ancelotti defendió su decisión de buscar evitar las contras del equipo alemán. Reconoció que el equipo ha sufrido en partidos anteriores y que deben abordar de forma diferente esos momentos de ventaja.
Finalmente, Ancelotti elogió la jugada del gol de Vinícius y restó importancia a la tarjeta amarilla del jugador. También criticó el nuevo formato de la Champions para la próxima temporada, opinando que más partidos no son la solución.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-ancelotti-pitos-bernabeu-son-merecidos-nos-despertado-20240307001746.html