Carlos Alcaraz buscará el pase a la final de Wimbledon ante Daniil Medvedev, su rival del año pasado en el torneo. Al mismo tiempo, estará atento a la otra semifinal entre Djokovic y Musetti, donde el serbio es favorito. Ambos podrían enfrentarse nuevamente por el título en ‘La Catedral’.
Alcaraz ha ido mejorando en Wimbledon, con una actuación destacada ante Tommy Paul. El joven con tres Grand Slams busca repetir el éxito del año pasado y mantener sus 2000 puntos.
Para lograrlo, primero deberá vencer a Daniil Medvedev, un rival al que ya ha derrotado pero que viene de eliminar a Jannik Sinner en cuartos de final.
El campeón vigente venció a Medvedev el año pasado con un claro 6-3/6-3/6-3 en un partido sin mucha tensión. A pesar de esto, el entrenador de Medvedev ha trabajado en corregir detalles clave para cambiar la dinámica ante Alcaraz.
«Ha tenido partidos duros [estas semanas] y vamos a incomodar su juego», dijo el entrenador en referencia a Carlos, que ha ganado cuatro de los seis encuentros previos contra Medvedev.
Por otro lado, Djokovic, descansado tras avanzar directamente a semifinales por lesión de De Miñaur, se enfrentará a Lorenzo Musetti. A pesar de que Musetti ha sido superado por Djokovic en cinco de los seis partidos disputados, se espera un enfrentamiento interesante antes de una posible final contra Alcaraz.