Las autoridades mexicanas informaron el domingo que el asesinato de los tres surfistas extranjeros en Baja California, al noroeste de México, fue resultado de un robo de vehículo en el que viajaban y no por ser turistas.
Según la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en una conferencia de prensa, los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían resistido al robo, lo que les costó la vida.
Las primeras conclusiones de la fiscal del estado, María Elena Andrade, sugieren que los presuntos criminales intentaron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, donde se encontraron cuatro cuerpos, tres de los cuales se cree que son de los extranjeros.
Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Jack Carter Road fueron vistos por última vez hace una semana.
Los tres fueron reportados como desaparecidos el sábado pasado, luego de que los administradores de la habitación que habían alquilado en la ciudad cercana de Rosarito informaran que los turistas no habían llegado.