La UEFA investiga a Croacia, Albania y Daku por ofensas y cánticos hacia Serbia.

Distrito
2 Min Read

La UEFA ha tomado una importante medida en medio de la controversia por los cánticos e insultos hacia Serbia en la Eurocopa 2024. Según el artículo 31.4 de su Reglamento Disciplinario, se ha designado un Inspector de Ética y Disciplina para investigar los presuntos insultos racistas y discriminatorios de Croacia, Albania y Daku hacia Serbia.

En un comunicado publicado en su sitio web, la UEFA ha anunciado que se investigarán los cánticos proferidos contra Macedonia y Serbia por parte de los hinchas croatas y albaneses en el partido reciente. Además, se inspeccionará a Mirling Daku, delantero albanés, por presuntos cánticos con un megáfono en los que habría dicho ‘Puta Macedonia’.



Sin embargo, Daku se disculpó en redes sociales al día siguiente: «Como futbolista, las emociones están a otro nivel en esos momentos, solo dentro del campo se puede entender, es difícil describir el sentimiento de jugar por Albania. Perdón si ofendí a alguien después del partido contra Croacia. Pedir perdón es de hombres y siento la obligación moral y profesional de hacerlo por todos aquellos que hayan sido heridos», expresó.

Después del partido entre Croacia y Albania, el secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, Jovan Surbatovic, amenazó con retirar a su equipo de la competición si no se imponían sanciones por presuntos cánticos en los que se coreaba: «Matar al serbio».

Share This Article