Marc Gasol es un jugador emblemático en la historia del baloncesto español, con 191 partidos con la selección, dos Mundiales, dos medallas olímpicas, y dos oros europeos. Elisa Aguilar estuvo presente en la retirada de su camiseta, un momento histórico para el deporte español.
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, viajó a Memphis para acompañar a Marc en este día especial. Aprovechó para saludar a Pau Gasol y tiene previsto encontrarse con Santi Aldama, una promesa del baloncesto español.
Es un honor para mí representar al baloncesto español en un día tan destacado»
«Es un honor para mí representar a todo el baloncesto español en un día tan destacado como el de la retirada de la camiseta de Marc por parte de los Grizzlies. La carrera de Marc es una de las más grandes de nuestro baloncesto, y así se le reconoce en la NBA, la mejor liga del mundo, en donde él dejó una huella duradera y reconocible, la marca de excelencia del baloncesto español», comentó Aguilar.
Aguilar elogió tanto el rendimiento en la cancha como la labor fuera de ella de Marc Gasol, destacando su generosidad, sacrificio y compañerismo.