El futuro de Nacho Fernández sigue sin resolverse. El central guarda silencio y tras el partido ante Croacia dijo que no hablaría hasta que quedara resuelto de una manera definitiva. ¿Qué le frena al capitán del Real Madrid a tomar una decisión? Lo primero y fundamental es que la oferta de Arabia Saudí se concrete oficialmente, algo que parece puede llegar a final de esta semana o la próxima, una vez que el gobierno saudí levante el pulgar y los equipos reciban el dinero que les posibilitará acudir al mercado con ofertas concretas.
Nacho comunica al Real Madrid que se quiere ir
En estos momentos, la única alternativa al Real Madrid es la Liga saudí, con el Al Ittihad al frente de todos los movimientos. Los contactos no han cesado, pero hasta que el club no tenga exactamente un escenario dibujado y cerrado, no puede proceder a trasladar las ofertas a los futbolistas que tiene señalados.
Nacho es una de sus prioridades, pero no es el único jugador que está siendo sondeado por el que es por el momento club de Karin Benzema. El equipo de la ciudad de Jeddah busca reforzarse y quiere dar un cambio a su ‘plantilla’ de extranjeros y el central del Real Madrid es uno de ellos.
El delantero francés fue preguntado por los dirigentes del Al Itthiad sobre Nacho y Lucas Vázquez y su respuesta fue positiva en ambos sentidos. Con el gallego ya renovado una temporada más, el objetivo del club saudí con respecto al actual campeón de Europa se centro en Nacho.
Íñigo Martínez, alternativa
El futbolista del Barcelona Íñigo Martínez es otro de los posibles, pero la primera opción que manejan por ahora es la de Nacho. El ex del Athletic llegó hace un año al club azulgrana y es uno de los que ha entrado en la lista de posibles bajas.
El Real Madrid, mientras, sigue tranquilo y viendo como el plazo dado inicia su cuenta atrás. Este paréntesis sirve a los dirigentes del club blanco para seguir estudiando todo lo que sucede alrededor de Leny Yoro, objetivo marcado para este verano y que de momento sigue resistiendo todas las ofensivas que le llegan vía Liverpool, Manchester United y PSG, club que según apuntan desde Francia, ha llegado a la cifra que pide el Lille por su traspaso.
Con Militao en la Copa América, Rüdiger en la Eurocopa y con Alaba todavía convaleciente, en caso de que Nacho se termine marchando, Ancelotti tendrá que tirar de la cantera para la pretemporada y ahí podría entrar Rafa Marín, aunque la idea que manejan en Valdebebas es la de otra cesión.