Jamahal Hill está seguro de que el próximo 13 de abril en UFC 300 recuperará el título de campeón de peso pesado ante Alex Pereira. Hill ha seguido los pasos de Ilia Topuria y ha actualizado su perfil de Instagram anticipando su victoria en la próxima pelea y proclamándose campeón de la división. Este fue el mismo movimiento que hizo ‘El Matador’ antes de vencer a Alexander Volkanovski y convertirse en campeón de peso pluma de la UFC.
El peleador de Chicago ganó el título en enero de 2023 al vencer por decisión unánime al veterano Glover Teixeira en Río de Janeiro. Sin embargo, Hill tuvo que dejar vacante el título el verano pasado debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Aunque funcionó para Topuria, aún está por verse si también será efectivo en el caso de Hill. Enfrente tendrá a una de las estrellas actuales de la UFC, el brasileño Alex Pereira.
Pereira ha tenido una rápida ascensión en la UFC. Con solo siete peleas en la compañía, ya es campeón en dos categorías. Primero en peso medio, donde le arrebató el título a su rival Israel Adesanya. Luego, hizo el salto a peso semipesado, donde obtuvo el campeonato que Hill dejó vacante frente a Jiří Procházka en noviembre pasado. En UFC 300 defenderá el título por primera vez.
El enfrentamiento entre Hill y Pereira es un choque emocionante donde se determinará quién tiene el mayor poder de golpeo en la categoría, ya que ambos peleadores han conseguido siete victorias por nocaut en sus carreras de MMA. En el caso del luchador estadounidense, con un récord de 12-1, su precisión en el golpeo es del 55%, mientras que la del brasileño (9-2) es del 62%.