El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha elogiado al centrocampista alemán Toni Kroos, quien se retirará después de la Eurocopa 2024, calificándolo como una «leyenda» del club blanco y destacando que nadie podrá remplazarlo. Carvajal reveló que intentaron convencer a Kroos de quedarse, pero este se mantuvo firme en su decisión.
«Todos sabemos la calidad de Toni y lo mucho que nos ha dado a lo largo de los años. Estamos tristes porque solo podremos disfrutar de él en dos partidos más con el Real Madrid. Sin embargo, respetamos su elección. Al final, él es quien decide cuándo, cómo y dónde, y lo apoyamos», dijo Carvajal durante un evento en Madrid.
Carvajal también describió a Kroos como «una leyenda del Real Madrid». «Llegó siendo joven y creo que pocos jugadores podrían igualar la década que ha tenido aquí», comentó. «Ayer ya sabíamos que no iba a continuar. Sabíamos que iba a hacer el anuncio hoy. Debemos apoyarlo y respetarlo, y sobre todo, el sábado en casa, hacerle una gran despedida, que se lo merece», añadió.
En cuanto a la posibilidad de remplazar a Kroos, Carvajal considera que es imposible. «Puede que haya jugadores que se acerquen, pero Toni es único. De hecho, el otro día durante el entrenamiento nos dejó impresionados con su juego. Nos gustaría poder disfrutar de él por mucho más tiempo», afirmó.
Sobre si intentaron persuadir a Kroos para que no se retire, Carvajal admitió que lo intentaron. «Lo intentamos, pero es complicado. Conocemos su mentalidad y lo firme que es en sus decisiones. Debemos respetarlo, apoyarlo y estar felices por él, porque al final, si es lo que quiere, estamos con él», subrayó.
También mencionó que extrañará la convivencia diaria con el alemán. «Toni es un chico de vestuario, es fantástico con todos nosotros, bromista, tiene un sentido del humor que nos hace reír a todos. Creo que tiene el cariño y el afecto de todos sus compañeros», concluyó Carvajal.