La selección española de fútbol consiguió su pase a la final de la Eurocopa en un partido tenso contra Francia, donde los franceses tomaron la delantera en el marcador desde el minuto 8 gracias a Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.
Durante la primera mitad, La Roja logró remontar con un gol de Dani Olmo en el minuto 25′, tan solo cuatro minutos después de un espectacular gol de Lamine Yamal, que igualó el marcador en un momento crucial.
El gol tuvo un sabor especial, ya que fue Adrien Rabiot quien intentó evitar el disparo sin éxito. El centrocampista francés había generado polémica con sus declaraciones sobre el extremo del Barça: “Si Yamal quiere jugar una final tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho”.
El joven jugador se mostró «muy feliz por el pase a la final» con la intención de llevarse el título. Sobre el gol tempranero de Francia, expresó: «Estábamos en momentos difíciles porque nadie esperaba su gol tan pronto», describiendo su gol con naturalidad: «La cogí y no lo pensé».

«Intento no pensar mucho, ayudar al equipo», dijo Lamine después del partido, destacando que el objetivo era claro: «Sobre todo ganar, ganar, ganar, ese era mi objetivo».