Halep ha visto reducida su sanción por dopaje a 9 meses y ya puede regresar a la competición.

Distrito
2 Min Read

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y ganadora de dos ‘Grand Slams’, ha visto reducida su sanción por dopaje de cuatro años a nueve meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esto le permitirá volver a las pistas después de dar positivo por la sustancia prohibida Roxadustat durante el Abierto de los Estados Unidos. La Federación Internacional de Tenis (ITF) impuso inicialmente la suspensión de cuatro años en septiembre, pero el TAS ha rebajado la sanción tras la apelación de la jugadora de Constanta.

Según el comunicado oficial del TAS, el periodo de suspensión se establece en nueve meses a partir del 7 de octubre de 2022, expirando el 6 de julio de 2023. La decisión se basó en que el Roxadustat ingresó en su cuerpo a través de un suplemento contaminado que Halep había utilizado, lo que demostró que las violaciones de las reglas antidopaje no fueron intencionales.

El tribunal también rechazó el razonamiento de la ITF sobre el pasaporte biológico de Halep y consideró relevante una muestra de sangre privada tomada en septiembre de 2022. Con todas las pruebas presentadas, el TAS concluyó que no se había producido una violación de las normas antidopaje y exigió a la ITIA pagar 22.600 dólares a Halep por honorarios y gastos legales.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-halep-puede-volver-pistas-ver-reducida-sancion-dopaje-nueve-meses-20240305181657.html

Share This Article