El Gran Premio de Arabia Saudí de 2023 fue toda una montaña rusa de emociones para los fans españoles de la Fórmula 1. En la primera curva, Fernando Alonso se colocó en primera posición, tomando el liderato virtual del campeonato por primera vez en diez años, pero después recibió una penalización de cinco segundos por haber tocado a sus mecánicos mientras cumplía la sanción.
Al finalizar la carrera, la BBC informó que se revocó esa segunda sanción, lo que permitió que Alonso lograra su segundo podio consecutivo. Sin embargo, esta noticia ha generado dudas y polémica en torno al resultado del piloto asturiano.
Según el medio inglés, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, habría llamado al vicepresidente de las regiones de Oriente Medio y el Norte de África, el jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, con el objetivo de anular la segunda sanción a Fernando Alonso.
La penalización inicial de diez segundos hizo que Alonso descendiera a la cuarta posición, detrás de George Russell. Sin embargo, horas más tarde, los comisarios decidieron revertir su decisión, devolviendo a Alonso su merecido tercer lugar.

A pesar de que ni Ben Sulayem ni la FIA han emitido declaraciones al respecto, el hecho de que la controversia inicial haya sido reportada al Comité Ético por parte de un oficial de cumplimiento de la federación sugiere que se llevará a cabo una investigación en las próximas semanas.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5224306/0/fernando-alonso-interferencia-deportiva-presidente-fia-hijo-rey-bahrein/