La selección española femenina de baloncesto perdió (76-58) frente a Bélgica en el Dome Charleroi en su camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Fue una derrota contundente ante la actual campeona de Europa, que le arrebató a España el oro continental el verano pasado.
El equipo de Miguel Méndez tuvo un tropiezo en su preparación, cayendo en el tercer partido, aunque aún tienen tiempo para pulir su rendimiento de cara a Paris 2024. Las anfitrionas fueron superiores a partir del segundo cuarto y lograron una ventaja de veinte puntos.
A pesar de un buen comienzo en el último cuarto para recortar la diferencia (62-50), España no pudo evitar su primera derrota en esta gira olímpica, tras las victorias ante Turquía y China en Vigo. La siguiente parada en esta preparación incluirá un segundo amistoso en 24 horas en el mismo Dome Charleroi contra Canadá.
María Conde, como en los partidos anteriores, fue la mejor o, al menos, la más efectiva en ataque, con 14 puntos, mientras que María Araújo se destacó por su labor en el rebote. Becky Massey, con 21 puntos, y Emma Meesseman fueron las jugadoras destacadas por Bélgica.
La energía positiva de España duró unos 15 minutos, pero luego comenzaron a sufrir sin encontrar soluciones en defensa. A partir de un marcador a favor de 17-24, todo se complicó para el equipo de Méndez, con la calidad de Meesseman y Laura Resimont. Con Conde como principal anotadora, Bélgica representó un peligro constante.
Leo Rodríguez acertó antes del descanso, pero dos triples consecutivos de Massey al inicio de la segunda mitad volvieron a complicar las cosas para las españolas. El equipo de Méndez mostró orgullo, sin querer arriesgar demasiado el técnico gallego, consciente de que todo forma parte de un proceso para llegar en forma al debut olímpico el 28 de julio frente a China. Canadá representará otra buena prueba el sábado para recuperarse.