El Juvenil B del Real Madrid recibió hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Atlético B. Este era un derbi de juveniles con cierto morbo, ya que el equipo blanco se coronó campeón de Liga la jornada anterior al vencer 0-3 al Alcorcón. Por lo tanto, los rojiblancos eran su primer oponente después de asegurar el título y se presentaba la oportunidad de hacerle el pasillo al campeón.
Finalmente, se llevó a cabo el pasillo y los juveniles del Atlético homenajearon al campeón, dejando de lado la tensión de los primeros equipos. Con un gesto deportivo y hermoso, los jugadores rojiblancos se ubicaron a los lados y aplaudieron para permitir que el campeón pasara entre ellos. Este comportamiento refleja la educación tanto de los jugadores como de los entrenadores del Atlético de Madrid, quienes mostraron la mejor cara de la rivalidad.
Antecedentes de la falta de ‘pasillos’
Simeone: ¿Pasillo? «Tenemos un gran respeto al rival, pero siempre está por delante nuestra gente»
La incertidumbre sobre si se llevaría a cabo o no este gesto estaba presente, dado que el primer equipo no ha realizado este tradicional homenaje al Real Madrid en dos ocasiones en las últimas tres temporadas. El equipo de Simeone no hizo pasillo al equipo de Ancelotti en mayo de 2022 después de ganar la Liga, y tampoco lo hizo este año tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España y la visita al Metropolitano para jugar la Copa del Rey.
Esta decisión forma parte de la enemistad abierta entre ambos clubes, la cual se ha intensificado en los últimos años, llegando incluso a romper el acuerdo no escrito que existía entre las dos entidades para que se respetara el fútbol base y no se ficharan jugadores de las respectivas canteras.