En 2023, el presidente de la FIA está siendo investigado por su decisión de retirar una sanción impuesta a Fernando Alonso en Arabia Saudí.

Distrito
2 Min Read


LONDRES, 4 Mar. (dpa/EP) –

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por una supuesta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1, al retirar una sanción de 10 segundos al piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2023, la cual habría afectado su posición en el podio.

De acuerdo con la BBC, el responsable de cumplimiento de la FIA, Paolo Basarri, presentó un informe al Comité de Ética donde alegaba que Ben Sulayem intervino para eliminar la penalización impuesta al piloto español en la carrera saudí.

Asimismo, la cadena británica informa que una fuente reveló que Ben Sulayem llamó al jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y el Norte de África, presente en Arabia Saudí durante la carrera, solicitándole que retire la sanción a Alonso.

La eliminación de la sanción de 10 segundos al campeón mundial, derivada de un incidente con un mecánico durante una parada en boxes mientras cumplía una penalización previa de cinco segundos, permitió que Alonso mantuviera su posición en el podio por detrás de los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen. En caso de haberse aplicado la sanción, Alonso habría descendido a la cuarta posición.

En aquel momento, no se sospechó ninguna irregularidad en la decisión, luego de que el director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, presentara argumentos en favor del equipo ante los comisarios.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-presidente-fia-investigado-quitar-sancion-fernando-alonso-arabia-saudi-2023-20240304233250.html

Share This Article