España se enfrentará nuevamente a Dinamarca el martes a las 21:30 horas en La 1, esta vez en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Será la primera vez que la selección juegue en este estadio tinerfeño, lo que hace que sea un partido especial para Misa Rodríguez, una de las seis canarias internacionales con la absoluta -junto a Julia Antonia Luzardo, María José López, Raquel Peña ‘Pisco’, Sandra Hernández y Andrea Sánchez Falcón-. «Para mí es un orgullo poder venir a mi tierra. Poder jugar un partido en Canarias era una cosa que tenía pendiente. Ojalá hubiera sido en Gran Canaria, pero también estoy contenta de estar en Tenerife y poder ver a mi gente», resuelve la protagonista. «Me gustaría ver el estadio lleno de banderas canarias y españolas y que la gente nos anime hasta el final porque lo vamos a necesitar», añade. «Cualquier persona quiere jugar en su tierra. Yo estoy preparada, siempre al 200% y a disposición de la seleccionadora y del equipo», subraya quien suma hasta la fecha 20 internacionalidades.
España y Dinamarca se han enfrentado en 16 ocasiones hasta el momento (igualando este martes con Inglaterra como el rival contra el que más han jugado), con un historial de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. El último triunfo fue el pasado viernes en Vejle, con un marcador de 0-2 a favor de las españolas. «Es un partido en el que pueden pasar muchas cosas. Dinamarca nos lo puso difícil en el partido del otro día. Esperemos que en este partido podamos mantener la portería a cero y que consigamos más goles», advierte Misa, quien apunta a titular. «Estos tres puntos son vitales para nosotras porque nos dejarían primeras de grupo, que es nuestro objetivo, y vamos a salir a por ello», añade.
La convocatoria de España ha sufrido cambios respecto a la lista original de Tomé. A las primeras bajas de Olga Carmona y Ona Batlle -sustituidas por Leila Ouahabi y Nerea Nevado- se suman ahora las ausencias de Aitana Bonmatí y Alba Redondo por lesión -reemplazadas por Bruna Vilamala y Fiamma Benítez-, además de la de Vicky López por estar realizando la EBAU esta semana en Barcelona. «Cuando algo así sucede, hay que pensar en la palabra equipo. Somos un equipo amplio de jugadoras. Contra rivales en los que ciertas jugadoras no han podido estar, otras han estado a buen nivel. La actitud de todas es muy positiva y es un lujo entrenar con ellas. Esperamos hacer un buen partido y asegurar la clasificación», resuelve.
Clasificación matemática para la Eurocopa
La seleccionadora no dio pistas sobre la alineación que sacará ante Dinamarca. «Todas tienen las mismas oportunidades. Tratamos de buscar a las fubolistas que necesitamos. Para Misa es una concentración especial por jugar en su ciudad. Lo que valoramos es rendimiento y ahí todas están preparadas y estamos muy contentas con todas», apuntó.
España estará atenta al otro partido del grupo (Bélgica-República Checa) para saber si asegura matemáticamente su lugar en la Eurocopa.