El UCAM Murcia derrota al Unicaja de Málaga por 79-88 en un partido espeso en el desenlace. Destacó el ala-pívot estadounidense Dustin Sleva en la victoria del equipo murciano en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa.
El encuentro comenzó con los visitantes por delante, con un marcador de 9-15, que el Unicaja neutralizó rápidamente. A pesar de ello, el UCAM Murcia logró mantenerse en cabeza gracias a un arreón en los últimos minutos del partido.
El primer cuarto estuvo marcado por un golpe en el ojo derecho de Kameron Taylor, mientras que en el segundo periodo, Tyler Kalinoski y Nihad Djedovic destacaron. Dustin Sleva fue clave en la reacción del UCAM Murcia, que logró una ventaja de cinco puntos.
El Unicaja echó en falta a Kendrick Perry en la primera mitad, pero logró igualar el marcador en el tercer periodo con un triple de Kalinoski. A pesar de los intentos del Unicaja por remontar, el UCAM Murcia mantuvo la ventaja hasta el final del partido.
El equipo dirigido por Ibon Navarro logró imponerse con un marcador de 79-88, arrebatando el factor cancha a su rival. El próximo encuentro se disputará en el Carpena, donde el Unicaja buscará la revancha.
FICHA TÉCNICA.
Resultado: Unicaja 79 – UCAM Murcia 88 (36-41, al descanso).
EQUIPOS.
Unicaja: Díaz, Carter, Barreiro, Osetkowski, Kravish -quinteto inicial-; Ejim, Taylor, Kalinoski, Djedovic, Lima, Thomas, Perry.
UCAM Murcia: Ennis, Hakanson, R.Kurucs, Sleva, Diagne -quinteto inicial-; Caupain, Radovic, Radebaugh, Sant-Ross, Morin.
Parciales: 21-24, 15-17, 27-26, 16-21.
Árbitros: Pérez Pérez, Perea Lorente y Padrós. Sin eliminados.
Pabellón: Palacio de Deportes José María Martín Carpena, 10.681 espectadores.