Karl-Heinz Schnellinger, una leyenda del fútbol alemán de los años sesenta, falleció a los 85 años en Milán, Italia, donde residía, según informó su familia a los medios alemanes.
Conocido por su desempeño y versatilidad en la defensa, Schnellinger podía jugar como lateral izquierdo, central y líbero, destacando por su consistencia en el rendimiento, lo que le valió el apodo de «Volkswagen».
Nacido en Düren, Renania del Norte-Westfalia, Schnellinger comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de su ciudad antes de unirse al FC Colonia a los 19 años.
Tras destacarse en Alemania y en la selección, Schnellinger comenzó su carrera en Italia en 1963 con el Mantova, pasando luego a la Roma y finalmente al AC Milan, donde se convirtió en una figura clave del equipo.
Con el AC Milan, Schnellinger disputó más de 300 partidos en nueve temporadas, logrando títulos como la Serie A, Copas de Italia, una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y una Intercontinental, siendo incluido en el Salón de la Fama del club milanés.
En su etapa con la Selección de Alemania, jugó 47 partidos oficiales y participó en cuatro Mundiales, logrando un subcampeonato en Inglaterra 66 y un tercer puesto en México 70.
![fotografo: Jose Gonzalez Pérez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Desi Vila](https://365tv.es/wp-content/uploads/2024/05/fotografo-jose-gonzalez-perez-previsiones-20m-tema-entrevista-desi-vila-15.jpeg)
Uno de los momentos más memorables de Schnellinger fue su gol en la semifinal del Mundial de México 70 contra Italia, un partido que terminó en derrota para Alemania Occidental.
Después de retirarse de la selección, Schnellinger se retiró del fútbol en 1975 tras jugar una última temporada en la Bundesliga con el Tennis Borussia Berlin.