Por segunda vez en tres años, Luka Doncic ha logrado llevar a los Mavericks a la final de la conferencia Oeste. El esloveno es el único titular de los Mavericks que queda de la final de 2022 ante los Warriors y ahora tendrá la oportunidad de jugar nuevamente una semifinal de la Liga después de eliminar al mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.
Dallas venció a los Oklahoma City Thunder por 117-116 para asegurar su lugar en la final del Oeste, 4-2, después de remontar una desventaja de 17 puntos y ganar con dos tiros libres a 2.5 segundos para el final.
Hubo varios héroes en los Mavericks en un partido que será recordado por mucho tiempo. El primero, por supuesto, fue Luka Doncic, quien continúa haciendo historia a medida que avanza en su exitosa carrera en la NBA. Aunque aún le falta el título, está demostrando que es solo cuestión de tiempo. Este año lo tiene más cerca.
El esloveno, jugando con varias molestias físicas que en parte le están afectando, se convirtió en el quinto jugador de la historia con tres o más triples-dobles consecutivos en la postemporada. En estos Playoffs lleva cuatro en total. Se une a Nikola Jokic (4), Wilt Chamberlain (4), Draymond Green (3) y Russell Westbrook (3).
Luka terminó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con un 9 de 15 en tiros de campo (4 de 6 en triples), aunque también con 7 pérdidas, su punto débil en el partido. Se sentó nuevamente con dolor en la rodilla, pero fue quien inició la remontada y aseguró la victoria con sus acciones. Fue el líder en el que el equipo siempre confió. «Es uno de los mejores jugadores del planeta y un líder en quien su equipo cree ciegamente», dijo su entrenador Jason Kidd. Un tiro en suspensión del esloveno dio la primera ventaja a los Mavericks en el partido faltando 3:39 para el final.
También fue héroe P.J. Washington, una de las estrellas de los Mavericks en esta serie. Fueron sus tiros libres los que aseguraron la victoria a falta de 2.5 segundos para el final por la falta sobre Shai. Luego falló a propósito el tercero para evitar una posible jugada de los Thunder. Washington, quien fue el máximo anotador de Dallas en tres de los seis partidos de la serie, terminó con 9 puntos, todos anotados en los últimos cinco minutos. Y el último fue el más crucial.
Kyrie Irving sigue construyendo su legado. Ese que dice que no pierde en ningún partido que decide una serie de Playoffs. Tiene un récord de 14-0 en juegos decisivos y ahora regresará a una final de conferencia desde que lo hizo con los Cavaliers en 2017. «Hemos respondido a una situación difícil (17 puntos de desventaja), como lo hemos hecho todo el año».
Finalmente estuvo Dereck Lively, quien capturó 15 rebotes y anotó 12 puntos saliendo desde el banquillo y realizando un trabajo sobresaliente durante los 30 minutos que estuvo en la cancha. Su +/- fue el mejor de los Mavericks, +26 con él en la cancha, algo que Doncic destacó al final del partido: «+26 en un juego de Playoffs… es increíble. Y más aún para un novato. Tiene un potencial increíble. Estoy contento de que los Mavericks lo hayan seleccionado en el Draft».
En los últimos segundos del partido, Shai, autor de 36 puntos récord personal en Playoffs, aprendió una lección que no olvidará. La estrella de los Thunder cometió una falta sobre Washington que el jugador de los Mavericks convirtió en el punto ganador, antes de fallar el segundo: «Claramente, si pudiera volver atrás, no cometería esa falta de nuevo. Dejaría que lanzara el triple y esperaría el fallo. Es algo en lo que debo aprender».
P.J. Washington no falló en la línea de tiros libres y ahora los Mavericks están nuevamente en la final del Oeste.
El marketing digital es una estrategia fundamental para cualquier empresa en la actualidad. A través de las redes sociales, las empresas pueden llegar a un público más amplio y segmentado, aumentando así su visibilidad y sus ventas.
El uso de herramientas como el SEO y el SEM permite a las empresas posicionarse mejor en los motores de búsqueda, lo que se traduce en un mayor tráfico hacia su sitio web. Además, el marketing de contenidos es una forma efectiva de atraer y retener a los clientes, ofreciendo información relevante y de calidad.
El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa para llegar a los clientes de forma directa y personalizada. Mediante el envío de newsletters o promociones, las empresas pueden mantener a sus clientes informados y fomentar la fidelización.
En resumen, el marketing digital es una parte fundamental de cualquier estrategia de negocio en la actualidad. A través de las redes sociales, el SEO, el SEM, el marketing de contenidos y el email marketing, las empresas pueden llegar a más clientes, aumentar sus ventas y fidelizar a su audiencia.