El deporte, la corriente social más importante de los dos últimos siglos adquiere hoy en Madrid un tono especial con la celebración de La Noche del Deporte en la Plaza de Colón, una concentración polideportiva en uno de los sitios más singulares de la capital, en la que la ciudadanía, acompañado de varias de las estrellas de la constelación deportiva española, disfrutará de cinco horas de actividades. Esta iniciativa genuina se complementará con exhibiciones de karate, esgrima y gimnasia en lugares tan carismáticos de la ciudad como la Plaza de Oriente y la Puerta de Alcalá.
A la conclusión del partido que enfrentará a España y Alemania en la Eurocopa, que se podrá seguir en la concentración que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado con pantallas gigantes en la Plaza de Felipe II, la actividad se trasladará al espacio que delimitan las calles de Goya, Jorge Juan, Paseo de la Castellana y Serrano.
Allí comenzará a moverse Madrid con una oferta amplia en la que convivirán catorce deportes a la vez y en el que se podrá escoger entre rodar seis kilómetros con Chema Martínez hasta el Retiro, mostrar tu potencia con el remo, la destreza con el bate de béisbol, la resistencia en clases colectivas que sin apenas descanso impartirán los profesores de los gimnasios Forus o la puntería de muñeca en el baloncesto.
Visitas especiales
No faltarán estrellas de trascendencia internacional. Desde un ganador del Tour de Francia como Perico Delgado hasta dos deportistas olímpicos como Adrián Ben y Agueda Marqués, atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París. Colón también será escenario de distintos duelos como el que protagonizarán las medallistas europeas de sable, Araceli Navarro, bronce, y Celia Pérez, campeona en Basilea, o las hermanas Fernández-Poggio, Blanca y Cayetana, dos de las mayores promesas del golf español en estos momentos.