Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha sido asesinado este martes tras recibir varios disparos de bala desde un coche que se dio a la fuga en la carretera del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos tuvieron lugar cerca del barrio de Montecarmelo sobre las 12:30 horas cuando dos o tres individuos dispararon con una pistola del calibre 7,62 mm a la víctima en plena carretera y después huyeron.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen.
Los autores del tiroteo, en busca y captura
Los investigadores han desplegado un importante dispositivo policial para perseguir por distintos puntos de Madrid a los autores del asesinato, que van armados.
Según informa ‘El Español’, un BMW X2 abordo a otro vehículo y ahí uno de los pasajeros sacó una pistola y disparó varias veces contra el hermano de Begoña Villacís, hiriéndole en cabeza y tórax.
El Samur no pudo reanimar a la víctima por la gravedad de las heridas y los sanitarios tan solo han podido confirmar su fallecimiento debido a varios disparos en la cabeza.
Posibles hipótesis del homicidio
‘ABC’ informa que una de las hipótesis del homicidio es una discusión previa por un incidente de tráfico en la carretera M-612. De hecho, otro hombre acudió al Hospital Jiménez Díaz esta mañana con una herida por arma de fuego, por lo que se está investigando si guarda relación con el suceso.
Otras informaciones aseguran que se trata de un ajuste de cuentas. Voz Populi va más allá y afirma que la Policía Nacional investiga el homicidio como un ajuste de cuentas de narcos.
Los investigadores tratan también de dar con el supuesto autor o autores del homicidio, que se dieron a la fuga a bordo de un BMW X2 de color negro.
Borja Villacís formó parte del grupo Ultras Sur y también perteneció a colectivos neonazis de Madrid como Hammer Skin.