Fernando Verdasco, el número 785 en el ranking ATP a sus 40 años, está en busca de una fecha para retirarse oficialmente del tenis. Mientras espera ese momento, el tenista madrileño ha comenzado a enfocarse en una de sus pasiones: entrenar.
Verdasco ha estado trabajando con cuatro jugadores en los últimos dos meses: el prometedor Abedallah Shelbayh, Ons Jabeur, Stefanos Tsitsipas y ahora Alejandro Davidovich. Con Shelbayh participó en torneos challenger, mientras que con Jabeur y Tsitsipas estuvo presente en la edición pasada del Mutua Madrid Open.
La colaboración con ambos se dio por amistad, ya que la tenista tunecina había viajado a Madrid sin su entrenador habitual. Fue en ese momento cuando Davidovich se acercó a Verdasco, dejando atrás a Jorge Aguirre, su entrenador de toda la vida.
«Decidí dejar a Jorge y comenzar una nueva etapa con Verdasco. Tenemos una gran relación desde hace años. Aunque no se haya retirado oficialmente, sé que ha estado entrenando a otros jugadores y sentí que era el momento de cerrar ese capítulo y empezar uno nuevo. Un jugador con su experiencia puede ayudarme mucho a enfrentar los partidos y lidiar con la presión, la tensión y todo lo que conlleva», explicó Alejandro.