Brandon McNulty sigue demostrando un excelente rendimiento en contrarreloj. El ciclista estadounidense del UAE Team Emirates se adjudicó la contrarreloj clave del Tour de Romandía al completar el recorrido en 20:06″ (46.2 km/h de promedio). McNulty se vio favorecido por las condiciones climáticas, ya que comenzó antes de que empezara a llover y marcó el mejor tiempo desde temprano. Es su segunda victoria en contrarreloj esta temporada, después de la que logró en el UAE Tour.
Juan Ayuso fue el mejor de los favoritos. A pesar de salir bajo la lluvia, el ciclista español arriesgó en las curvas y logró un promedio de 45.4 km/h, terminando a 20 segundos de su compañero (20:27″) para ocupar el cuarto lugar en la etapa y situarse en la cima de la clasificación general. Sin duda, uno de los mejores contrarrelojistas españoles en este momento.
Magnus Sheffield (Ineos) finalizó en la segunda posición de la etapa y Felix Grossschartner, en la tercera. Tres de los cuatro primeros puestos de la etapa fueron para UAE, que estuvo cerca de lograr un triplete como el conseguido en el Tour de Emiratos este año.
En este sentido, la principal carta de UAE Team Emirates para la etapa de montaña de mañana es Juan Ayuso, ya que Adam Yates perdió mucho tiempo al llegar a 1:10 de McNulty. El británico se encuentra en la posición 17 de la clasificación general.
Carlos Rodríguez está cuarto con posibilidades de todo
Carlos Rodríguez también mostró un gran nivel. El líder de Ineos, también bajo la lluvia, finalizó en el séptimo puesto a 28 segundos de McNulty. Logró sacarle 26 segundos a corredores como Tao Geoghegan Hart, 25 a Alaphilippe y terminó dos segundos por delante de Vlasov, que también tuvo una gran actuación. Se sitúa cuarto en la general a 11 segundos de Ayuso.
Enric Mas, nuevamente con problemas en la contrarreloj. En condiciones similares a las de Ayuso y Rodríguez, el ciclista balear llegó a la meta 40 segundos después que el español del UAE. Se encuentra en la posición undécima de la general a 41 segundos del líder.