El Fenerbahçe ha decidido sacar a su equipo sub-19 al campo este domingo para jugar la final de la Supercopa turca contra el Galatasaray como forma de protesta por lo que consideran un constante maltrato por parte de los árbitros y la Federación de Turquía (TFF). Los jugadores abandonaron el campo después de solo un minuto de juego.
El vicepresidente del club, que actualmente ocupa el segundo lugar en la Superliga turca detrás del Galatasaray, había anunciado la medida a principios de semana y había adelantado que los jugadores se retirarían antes de que se cumplieran los 90 minutos, lo que significaría una derrota automática por 0 a 3 y el título se lo llevaría su rival.
El partido comenzó a las 20.30 (18.30 GMT) y apenas a los 50 segundos, el Galatasaray anotó el primer gol. Inmediatamente, los jugadores del Fenerbahçe abandonaron el campo y el árbitro recogió el balón y también abandonó el campo, dando por concluido el encuentro.
El Galatasaray de Estambul se coronó campeón de la Superliga turca en la temporada 2022-2023, mientras que el Fenerbahçe ganó la Copa.
Fenerbahçe sacó a sus futbolistas juveniles del campo de juego, luego de recibir un gol de Mauro Icardi al minuto de juego en la Supercopa de Turquía 😳🇹🇷
pic.twitter.com/INfNolZAvS— Fodboldworld (@fodboldword) April 7, 2024