Tras la visita este lunes de Eva González, David Bisbal y Lola Índigo para presentar la quinta temporada de ‘La Voz Kids’, Pablo Motos ha recibido este martes en ‘El Hormiguero’ a Frank Cuesta y ha hablado con él de las dos graves y recientes experiencias cercanas a la muerte por las que ha pasado en este 2024. En la primera sufrió la fuerte embestida de un ciervo y en la segunda la picadura de una rana venenosa por la que tuvo que ser hospitalizado.
Después de recibir y dar la bienvenida al invitado, Pablo Motos ha empezado la entrevista pidiendo por favor a Frank Cuesta que intente de dejar morirse, que cuando no le intenta matar un ciervo, intenta hacerlo una rana. «Y cuando no… No sé, cualquier día, Pedro Sánchez», ha apostillado el naturalista castellano leonés provocando las risas de Pablo Motos, Trancas y Barrancas y las carcajadas del público presente en el plató de ‘El Hormiguero’.
Pablo Motos, a continuación, ha tenido curiosidad por saber cómo Frank Cuesta estuvo a punto de perder la vida por culpa de unas ranas. «Son ranas que en cautividad no son venenosas. Es decir, mucha gente las tiene en cautividad y al darles una comida específica como grillos y tal no tienen veneno. ¿Cuál es el problema? Que yo esas ranas las tenía en una zona muy abierta, donde hay hormigas de fuego, hormigas rojas, arañas, escolopendras… Entonces, estuvieron comiendo insectos que hicieron que produjeran un veneno muy activo y muy rápido. Y mi falta de conciencia, porque yo siempre tengo heridas en las manos, hizo que para limpiar esa zona cogiera un montón de ranas. A la media hora me empecé a sentir mal, peor, peor, peor, hasta que dije: ‘O me voy al hospital o me muero’. Estaba sintiendo que me moría», ha relatado el aventurero.
El presentador de ‘El Hormiguero’ ha querido conocer los síntomas que le hicieron ir al hospital. «Se te va la vida, se te va la vida, te quedas sin fuerzas, te entra sueño, no tienes dolor alguno, ningún dolor, porque hay a veces que a la gente le da reacción alérgica, y como te va envenenando por dentro, los riñones se te van parando y la sangre se te va envenenando. Entonces sientes como que se te va la vida, como que te estás muriendo», ha señalado Frank Cuesta. «Cogí el coche, me fui al hospital, que no sé ni cómo llegué, y cuando llegué dije: ‘¡Veneno! ¡Veneno!’. En ese hospital están acostumbrados y al verme, me metieron directamente, me enchufaron y lo primero que me hicieron directamente fue una diálisis», ha añadido.
Frank Cuesta recuerda cuando estuvo a punto de morir por una rana venenosa
«La verdad es que es una de esas cosas que escuchas que Frank se murió por una rana y dices: ‘Pues vaya, qué poco épico, qué mierda’. Pero realmente creo que era una muerte silenciosa», ha proseguido Frank Cuesta, a quien Pablo Motos ha preguntado acto seguido si piensa que morirá por uno de estos ataques de animales. «Espero que sí, que pase dentro de muchos años, pero espero que sí. Cuando uno se muere se tiene que morir de manera épica, pero cuando sea más mayor y se pueda grabar para que mis hijos vendan el vídeo y todas esas cosas», ha subrayado el leonés.
El conductor del espacio de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves entre las 21.45 y las 22.45 horas en Antena 3 ha interrogado sobre cuál ha sido el veneno más angustioso. «Este último, porque el resto los he sentido. Después de que un animal venenoso me mordiera en la mano o en la pierna sentía como me iba subiendo, pero en este caso no», ha asegurado Frank Cuesta sin titubear, quien sabe qué es que te muerda una cobra. «Cuando me mordió la cobra entré en coma, no me di cuenta. A los dos minutos me desmayé y me desperté en un hospital cuatro días más tarde. Yo ahí no sentí nada, de repente me mareé, me caí y los guardas me llevaron al hospital. Pero esta vez estaba viendo a cámara lenta cómo me iba muriendo. Era una sensación muy rara», ha confesado el también youtuber.
El también productor de ‘El Hormiguero’ ha preguntado al invitado por el número de animales con el que cuenta en su santuario en Tailandia y, de esos, cuántos pueden acabar con la vida de una persona. «Ahora puede haber unos 400 animales, de los que ciento y pico pueden matar a una persona, pero no pasan cosas todos los días. Llega un momento en el que convivimos juntos y cada uno tenemos nuestro espacio, sabemos cuándo estamos enfadados, cuándo estamos de mejor humor, alguna vez alguno te reta, pero, por regla general, el día a día es bastante normal», ha indicado Frank Cuesta.
Frank Cuesta también ha rememorado el ataque que sufrió de un ciervo. «Es un ciervo que tiene muy buena relación conmigo, pero es el macho alfa del grupo de ciervos. En un momento dado, yo había hecho un directo de una hora y pico y estaba saliendo. Entonces, cuando él vio que me podía pillar, fue a por mí y me embistió. Para él estaba en juego la supremacía total del santuario. Yo podía agarrarlo del cuello y matarlo o aguantar hasta que se cansara o pudiera tumbarlo.
Frank Cuesta no pudo tumbar al ciervo que pesaba casi 300 kilos, pero después de cinco minutos, el animal se cansó, se humilló y bajó la cabeza, momento en el que Frank decidió irse, recordando el ataque con «Varios puntos de sutura, dos costillas rotas y coxis quebrado».
Frank Cuesta rememora el ataque que padeció de uno de sus ciervos
Plex sorprende a Fran Cuesta en ‘El Hormiguero’
Plex sorprende a Frank Cuesta en ‘El Hormiguero’
La reflexión de Frank Cuesta sobre el ser humano
Después de los dos graves incidentes que ha sufrido Frank Cuesta en lo que va de 2024, Pablo Motos ha querido saber si tiene fobia a algún animal. «Sólo a los humanos. El humano es el único animal que hace daño porque sí y disfruta haciéndolo. Hay otros animales que te hacen daño, pero el humano no sabe qué son ni la felicidad ni la paz. El humano, aunque tenga comida, refugio y ropa no es suficiente. Si tiene un reloj, necesita otro reloj; si otro tiene un reloj más grande y mejor que el tuyo, tú quieres tener uno más grande y mejor que él. A medida que te vas haciendo más mayor, te das cuenta de que lo único que te traen los humanos son problemas. ¿Cuánta gente te llama por teléfono o te manda un mensaje para decirte que le ha tocado un millón de dólares y que te quiere dar 200.000 dólares? Ninguno. ¿Cuánta gente te manda un mensaje dándote los buenos días, diciéndote que se ha acordado de ti y deseándote un buen día? ¿Cuántos?», ha reflexionado el invitado.
La misión de Frank Cuesta en el santuario de animales
La misión de Frank Cuesta en el santuario de animales
Frank Cuesta cuenta a Trancas y Barrancas qué se llevaría a una isla desierta
Frank Cuesta cuenta a Trancas y Barrancas qué se llevaría a una isla desierta