El precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos desde 2017 a 2021, Donald Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
Según apuntó el fiscal de distrito del condado Butler, han muerto dos personas en el atentado, el presunto agresor y un civil.
Según constató EFE desde el lugar de los hechos, se pudieron escuchar disparos, pero en un primer momento no quedó claro si éstos pertenecían a los servicios de seguridad de Trump o del supuesto atacante. Trump abandonó el escenario con la oreja ensangrentada, lo que evidentemente hace indicar que algunas de las balas le llegaron a herir y se retiró por su propio pie alzando su propio derecho mientras los presentes coreaban al unísono U.S.A.
Por ese motivo, las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia evacuó al exgobernante donde fue revisado y desde donde se publicó un comunicado que afirmaba «estar bien». Además, Servicio Secreto confirmó que «el expresidente está a salvo».
La primera imagen que se pudo observar de Trump tras escucharse los disparos, a través de la televisión fue la de su oreja derecha sangrando mientras era evacuado por el Servicio Secreto. Aparentemente la herida no parecía grave, porque abandonó el escenario por su propio pie. Se desconoce por el momento si hay más heridos.
Trump se encontraba en el pueblo de Butler, Pittsburgh, perteneciente al estado de Pennsylvania, que se encuentra entre los estados clave de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre cuando de repente, interrumpió su discurso para llevarse la mano a la oreja y quedar tendido en el suelo. Se llegaron a escuchar hasta un total de 10 disparos y según los medios de comunicación estadounidenses, el arma podría haber sido de un pequeño calibre.
Tras caer al suelo, rápidamente los miembros del Servicio Secreto entraron en el escenario para proteger a Trump y retirarlo de la que ya es escena de un posible atentado.
Tras ser ayudado por los miembros del Servicio Secreto, Trump gritaba a la multitud mientras levantaba con rabia su puño derecho para posteriormente ser evacuado del lugar.
Con este mitin, el candidato a la Casa Blanca daba por finalizada su campaña antes de que empezara la Convención republicana el próximo martes en la que sería nombrado oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El Partido Republicano ha colgado en tweet diciendo «Rezad por el presidente Trump».