El cambio climático está teniendo un impacto significativo en la biodiversidad marina, afectando a los ecosistemas y especies que habitan en los océanos y mares de todo el mundo. El aumento de la temperatura del agua, la acidificación de los océanos, la pérdida de hábitats y la sobrepesca son solo algunas de las amenazas que enfrentan las especies marinas.



El aumento de la temperatura del agua está causando la pérdida de arrecifes de coral, uno de los ecosistemas más diversos y productivos del mundo marino. La acidificación de los océanos está afectando a las especies que dependen de un pH equilibrado para sobrevivir, como los moluscos y las especies de coral. La pérdida de hábitats debido a la contaminación y la destrucción de ecosistemas costeros está impactando negativamente en la biodiversidad marina.



Además, la sobrepesca está causando la disminución de las poblaciones de peces y otras especies marinas, lo que afecta a toda la cadena alimentaria y pone en peligro la estabilidad de los ecosistemas marinos. Es fundamental tomar medidas para proteger la biodiversidad marina y mitigar los efectos del cambio climático en los océanos y mares.

Distrito
5 Min Read

El Bayern ha sido el dominador de la Bundesliga durante los últimos once años. En la temporada pasada, se llevó la ‘Meisterschale’ en el último partido después del empate del Borussia Dortmund (que era líder antes de la última jornada) contra el Mainz. Sin embargo, en esta temporada, no han podido hacer frente a un Bayer Leverkusen que los aventaja en 16 puntos a seis jornadas del final del campeonato.

En el partido contra el FC Heidenheim, el equipo bávaro sufrió la séptima derrota de la temporada en la Bundesliga, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12, cuando el Borussia Dortmund se llevó el título. Eliminado en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un equipo de Tercera división, al Bayern le queda solo la Champions para salvar una temporada que ya se considera un fracaso.

Max Eberl, director deportivo, anuncia cambios

Después de dejar que le remontaran un 0-2 ante el FC Heidenheim, al final del partido se le preguntó a Max Eberl, director deportivo del Bayern, sobre la planificación de la directiva de cara a la próxima temporada y si habría cambios en la plantilla, a lo que el directivo alemán admitió: «Sí, porque hay muchas cosas que necesitan cambiar».

Sin embargo, tanto Christoph Freund como Eberl han confirmado que el Bayern no despedirá a Thomas Tuchel de inmediato. Además, han asegurado que el técnico alemán estará en el banquillo del Emirates Stadium en el próximo partido del Bayern en los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal.

Tuchel enfrenta más críticas que nunca

El exjugador del Bayern e internacional alemán, Didi Hamann, pidió la salida inmediata de Tuchel después de la derrota ante el Borussia Dortmund: «La dirección del Bayern tiene que preguntarse si es lo mejor que Thomas Tuchel dirija el tramo final de la liga y de la Liga de Campeones en las próximas semanas», expresó el exjugador alemán en Sky90.

La leyenda del fútbol alemán, Lothar Matthaus, también criticó duramente al entrenador alemán después de la derrota ante el FC Heidenheim: «El resultado lo dice todo. ¡Thomas Tuchel no puede seguir al mando del equipo! Hay ruedas de prensa y declaraciones extrañas. Por eso, veo una reacción del Bayern en las próximas 24 o 48 horas. El equipo necesita un cambio y Tuchel no puede proporcionarlo«, reconoció el exjugador del Bayern.

Según el diario ‘Bild’, si el Bayern decide prescindir de los servicios de Tuchel, el club deberá indemnizar al técnico con 10 millones de euros. De hecho, la temporada pasada tuvieron que indemnizar a Julian Nagelsmann con casi 24 millones de euros.

Sin entrenador para la próxima temporada

Desde que el 21 de febrero el Bayern anunciara en un comunicado que Thomas Tuchel dejaría el club al final de la temporada, la directiva sigue buscando candidatos para ocupar el banquillo del equipo la próxima temporada. Nagelsmann, Rangnick, Zidane, Mourinho o De Zerbi son algunas opciones que maneja la dirección deportiva.

En una entrevista antes del partido contra el FC Heidenheim, Christoph Freund admitió en Sky Sports que «estamos en conversaciones. Queremos encontrar un entrenador con el que podamos contar durante más tiempo que con los técnicos de los últimos años«. Aunque el director deportivo no quiso mencionar a ningún entrenador en particular, en Alemania se rumorea que Nagelsmann es el favorito para ser el próximo entrenador del Bayern a pesar de haber sido despedido del club en marzo de 2021.

Según ‘Bild’, Nagelsmann estaría dispuesto a regresar al Bayern, pero en Alemania no se descarta la llegada de José Mourinho. De hecho, Didi Hamann pidió la contratación del portugués: «Hay muchos entrenadores en el mercado, pero pienso en Mourinho. Puedes opinar lo que quieras sobre él, pero en el Chelsea los jugadores lo querían. Es un profesional excepcional desde una perspectiva profesional«, reconoció el exjugador alemán.

Zinedine Zidane, Roberto De Zerbi o Ralf Rangnick son otros nombres que la directiva está considerando. Sin embargo, habrá que esperar al verano para ver los cambios en los banquillos de los entrenadores y ver por quién se decanta el Bayern.

Share This Article