Carlos Alcaraz posará con la Copa de los Mosqueteros en París este lunes, probablemente cerca de la Torre Eiffel, un lugar emblemático donde Rafa Nadal ha sido fotografiado 14 veces. A los 12 años, Alcaraz soñaba con ganar el Grand Slam de tierra batida, un sueño que se hizo realidad el domingo al vencer a Alexander Zverev.
En una pista bajo la Torre Eiffel, durante un torneo de categorías inferiores, Alcaraz conoció la Ciudad de la Luz y se enamoró de ella. Una foto viral lo muestra viendo un partido de Roland Garros cuando tenía 12 años, con el deseo de convertirse en campeón desde ese momento.
Aunque no ganó en esa ocasión, Alcaraz siguió su camino y se convirtió en el jugador más joven en conseguir tres títulos de Grand Slam en diferentes superficies. También se unió a la lista de jugadores españoles con más títulos y superó el récord de Grand Slam de la década de los 90.
Alcaraz visualizó levantar el trofeo en París y logró poner el Nº23 en las vitrinas del tenis español, siguiendo los pasos de grandes como Nadal, Santana, Moyá, y otros. Con su primera Copa de los Mosqueteros, Alcaraz se une a los españoles que brillaron en Roland Garros.